El Ministerio Público (MP), por medio de la Unidad de Extinción de Dominio, presentó este viernes una acción de extinción de dominio, fase previa a la sentencia sobre 15 bienes relacionados con el Capitán Byron Lima Oliva, y su circulo familiar. El capitán fue asesinado el 18 julio de 2016 en la cárcel de máxima seguridad Pavón.

De acuerdo con el MP, seis equinos ya fueron subastados; mientras que los otros bienes, con medidas cautelares, están a bajo la administración de la Secretaria Nacional de Bienes en Extinción de Dominio. Se trata de tres vehículos; una camioneta, placas P-195CFK, modelo 2004, color azul; un Jeep, placas P-329CBW, modelo 1970, color verde olivo; un Porsche, placas P-355BXT, modelo 1984, color rojo.

También hay otros seis bienes inmuebles: un terreno ubicado en Lagunas de Torremolinos, autopista a Puerto Quetzal, municipio de Masagua, Escuintla. Una residencia localizada en colonia San Marino, municipio de Puerto San José, Escuintla. Un apartamento ubicado en la zona 18, condominio Villa Norte, municipio de Guatemala.

Además hay parqueo en condominio, Villa Norte, un inmueble ubicado en la 10 avenida 2-31, zona 16, colonia Lourdes, y un bien localizado en la 4ta calle 3-37, zona 17, residenciales La Sabana, localizados en municipio de Guatemala.