El grupo de rock español, Jarabe de palo es conocido por su exitosa canción llamada “La Flaca”, la cual fue grabada en Cuba y puso en el mapa a esta agrupación que lleva ya más de 10 años de carrera musical pasa por días tristes.

Lamentablemente el líder del grupo está pasando por momentos difíciles, esto desde septiembre del 2015 cuando Pau Donés, de 50 años, anunciara que padecía de cáncer de colon.

Donés concedió una entrevista a un semanario en el que compartió que a inicios de febrero se le detectó una metástasis en el hígado.

“Los médicos han dicho que solo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo”, dijo sobre el diagnóstico que lo pilló antes del inicio de la gira de su nuevo disco.

A pesar que en abril del 2016 el vocalista dijo que se encontraba libre de cáncer, el mal regresó a su cuerpo con más fuerza que ahora su probabilidad de vida es menor a los 5 años.

“Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo”, mencionó Donés en una entrevista a un semanario al reflexionar sobre el diagnóstico.

Además hace poco publicó su biografía “50 Palos y sigo soñando”, donde habla sobre el suicidio de su madre, su uso de drogas y su experiencia con el cáncer.

“Yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy. Creo que desde que ejerzo de padre de mi hija, me quiere un poquito más. Intenté dar mucha calidad al tiempo que le he dispensado, pero ha sido muy poco. Ahora la he recuperado y por eso digo que no me quiero morir, porque la gente que me quiere no se lo merece”. dijo el cantante.