Municipal terminó de ahogar la fiesta del 75 aniversario del Club Social y Deportivo Xelajú M. C. al vencerlo por la mínima diferencia en el estadio Mario Camposeco.

El único gol del encuentro fue anotado por el salvadoreño Jaime Alas, quien definió fuera del área grande  para vencer al guardameta superchivo.

Con este resultado, los rojos retoman el liderato del campeonato en las vísperas del clásico del fútbol nacional, cuando el miércoles enfrenten a Comunicaciones.

Al finalizar la jornada, Municipal acumula 18 puntos, Antigua F.C. se queda con 16 y Cobán Imperial es tercero con 15 puntos. 

Todos los resultados

Suchitepéquez venció por marcador de tres goles a uno al Deportivo Marquense mientras que el Deportivo Mictlán empató a cero con Cobán Imperial.

En uno de los resultados más sorpresivos de la jornada ocho, Antigua F.C. perdió en su cancha dos goles a uno contra el Deportivo Petapa  dejando con ello la puerta abierta para que Municipal tome el liderato. Mientras en el último resultado Deportivo Malacateco colgó las argollas con el equipo pecho amarillo de Guastatoya. 

La siguiente jornada se  realizará el miércoles 1 de marzo, cuando  Carchá reciba a Xelajú a las tres de la tarde. El segundo juego se realizará a las  ocho de la noche en el Estado Doroteo Guamuch Flores, donde Municipal y Comunicaciones  se enfrenten en el clásico del fútbol nacional que ocupan las primera y última posición de la tabla respectivamente.