El Juzgado de Mayor Riesgo C, a cargo del juez Victor Hugo Herrera, decidió este lunes enviar a juicio a la exvicepresidenta Roxana Baldetti y a su hermano Mario Alejandro Baldetti por tres delitos, por lo que deberán enfretar debate oral y público por los delitos de asociación ilícita, fraude y tráfico de influencia.

De acuerdo con lo dicho por Herrera, Baldetti influyó en las autoridades de AMSA para beneficiar a su hermano y coordinó gestiones para favorecer a personas y ejercer influencia administrativa durante el período 2012-2015.

Según el Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), la exvicepresidenta se aprovecho de su puesto para que se le otorgara un contrato a la empresa Tarcic Engineering LTD, por Q137 millones para el saneamiento con una formula química “agua mágica” del Lago de Amatitlán, la que resultó ser agua con sal.

Junto a los Baldetti también enfrentaran juicio: Pablo Roberto González, ex secretario del Agua, Jorge Mario de Jesús Cajas Córdova, Marilyn Anabella Sosa Azurdia, Rubén Estuardo Torres Anleu, Edvin Francisco Ramos Soberanis, Juan Eddy Díaz Sandoval, Sergio Alejandro Marroquín Viva y Allan Franco de León.