El Ministerio Público (MP) en seguimiento al proceso de investigación de bienes relacionados a Juan Carlos Monzón, presentó una acción de extinción de dominio, que tiene por objeto que los inmuebles pasen en definitiva a poder del Estado de Guatemala.

La Unidad de Extinción de Dominio del MP solicita que una vivienda ubicada en Residenciales Vistas del Ángel, lotificación San Carlos, del municipio de Santa Catarina Pinula, a nombre de Tecnoserobra Consulting, S.A la cual está bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio desde el 3 de febrero del año en curso pase en definitiva a poder del Estado. La vivienda consta de cuatro niveles y seis parqueos y tiene un valor registral de 33 mil dólares.

El pasado 14 febrero, la Unidad de Extinción de Dominio adscrita a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos materializó la entrega a la Senabed de una oficina y tres parqueos relacionados a Monzón, ubicado en la zona 10 de la ciudad capital.

Según la investigación, los bienes están a nombre de la entidad Tecnoserobra Consulting, S.A. La oficina está localizada en el edificio Sixtino II, número 806, nivel 8, tiene un valor registral de Q577 mil 275.36 y cada uno de los parqueos con un costo de Q150 mil.

La oficina consta de un área  de recepción con un baño; también tiene cuatro ambientes con divisiones para uso de oficinas; y una oficina principal con áreas de baño y de servicio.