Después de más de siete años “la verdad alcanzó a la mentira” y al final “se hizo justicia”, afirmó el ex ministro de Gobernación, Carlos Vielmann, al comentar la resolución de la Audiencia Española que lo exculpa de las acusaciones de ejecuciones extrajudiciales.

El exfuncionario aseguró, vía telefónica desde España, que “está contento y muy satisfecho” con la resolución judicial y enfatizó que desde un principio sus abogados, tanto en Guatemala como en la nación ibérica, se dieron cuenta que la acusación en su contra no tenía sustento.

Asimismo, el fallo de la Audiencia Española desvirtúa los señalamientos contra la administración de Óscar Berger.

“Fue un buen gobierno,  que  logró un crecimiento del 6 por ciento del Producto Interno Bruto. Fuimos los que promovimos la Ley Contra el Crimen Organizado, hicimos la depuración más grande de la Policía, 1 mil 200 agentes y 800 a disposición de tribunales. Enfrentamos al crimen organizado y no hay nadie que haya sido acusado por corrupción u otras cosas que se están viviendo hoy en Guatemala”, dijo el entrevistado.

El extitular de la Cartera del Interior añadió que tiene planes de regresar para dedicarse a su familia y negocios empresariales, eso si, fue enfático en comentar que no volvería a aceptar un cargo en algún gobierno porque ya dio su “dosis de servicio al país”.

Escuche la entrevista con el exministro de Gobernación: