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Apple permite mejor interacción con clientes

Alvaro Amaya
28 de marzo, 2017

No es novedad la actualización al sistema operativo iOS 10.3 y macOS 10.12.4, lo que sí representa un cambio muy bueno es la nueva facilidad que permite para crear vínculos con clientes y usuarios.

Hasta hace unos días, cualquiera que descargara una aplicación desde App Store tenía la capacidad de dejar comentarios y un puntaje, pero App Store no permitía que los desarrolladores o las empresas pudieran interactuar con estos comentarios. Pero eso cambió con la actualización.

Cada vez que alguien tenga un problema con la aplicación, un especialista en medios de comunicación o en resolución de conflictos tendrá acceso a poder mejorar la experiencia del consumidor. El simple hecho de agradecer a quienes se toman el tiempo de escribir un comentario puede cambiar de manera drástica el puntaje y popularidad, haciéndola más rentable; explica María Inés Rivera, analista web de Naranja Media.

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En especial cuando la aplicación presenta problemas, es muy importante establecer comunicación con los clientes, diciendo la verdad y respaldando con hechos para demostrar que la empresa cree en la app, explica Rivera.

Para facilitar la interacción con los clientes la experta nos da los siguientes consejos:

  • Hay que pensar en qué respuesta espera el cliente para poder abordar cualquier problema.
  • Es vital agotar todos los recursos de información que se tengan para mantener la comunicación clara.
  • Es muy importante hacer saber al cliente que nos satisface llenar sus expectativas. Responder a los comentarios positivos es clave para lograrlo.

Esta es una excelente oportunidad para poder estrechar la relación con los usuarios y lograr mejores resultados en ventas o servicio.

Apple permite mejor interacción con clientes

Alvaro Amaya
28 de marzo, 2017

No es novedad la actualización al sistema operativo iOS 10.3 y macOS 10.12.4, lo que sí representa un cambio muy bueno es la nueva facilidad que permite para crear vínculos con clientes y usuarios.

Hasta hace unos días, cualquiera que descargara una aplicación desde App Store tenía la capacidad de dejar comentarios y un puntaje, pero App Store no permitía que los desarrolladores o las empresas pudieran interactuar con estos comentarios. Pero eso cambió con la actualización.

Cada vez que alguien tenga un problema con la aplicación, un especialista en medios de comunicación o en resolución de conflictos tendrá acceso a poder mejorar la experiencia del consumidor. El simple hecho de agradecer a quienes se toman el tiempo de escribir un comentario puede cambiar de manera drástica el puntaje y popularidad, haciéndola más rentable; explica María Inés Rivera, analista web de Naranja Media.

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En especial cuando la aplicación presenta problemas, es muy importante establecer comunicación con los clientes, diciendo la verdad y respaldando con hechos para demostrar que la empresa cree en la app, explica Rivera.

Para facilitar la interacción con los clientes la experta nos da los siguientes consejos:

  • Hay que pensar en qué respuesta espera el cliente para poder abordar cualquier problema.
  • Es vital agotar todos los recursos de información que se tengan para mantener la comunicación clara.
  • Es muy importante hacer saber al cliente que nos satisface llenar sus expectativas. Responder a los comentarios positivos es clave para lograrlo.

Esta es una excelente oportunidad para poder estrechar la relación con los usuarios y lograr mejores resultados en ventas o servicio.