No es novedad la actualización al sistema operativo iOS 10.3 y macOS 10.12.4, lo que sí representa un cambio muy bueno es la nueva facilidad que permite para crear vínculos con clientes y usuarios.
Hasta hace unos días, cualquiera que descargara una aplicación desde App Store tenía la capacidad de dejar comentarios y un puntaje, pero App Store no permitía que los desarrolladores o las empresas pudieran interactuar con estos comentarios. Pero eso cambió con la actualización.
Cada vez que alguien tenga un problema con la aplicación, un especialista en medios de comunicación o en resolución de conflictos tendrá acceso a poder mejorar la experiencia del consumidor. El simple hecho de agradecer a quienes se toman el tiempo de escribir un comentario puede cambiar de manera drástica el puntaje y popularidad, haciéndola más rentable; explica María Inés Rivera, analista web de Naranja Media.
En especial cuando la aplicación presenta problemas, es muy importante establecer comunicación con los clientes, diciendo la verdad y respaldando con hechos para demostrar que la empresa cree en la app, explica Rivera.
Para facilitar la interacción con los clientes la experta nos da los siguientes consejos:
- Hay que pensar en qué respuesta espera el cliente para poder abordar cualquier problema.
- Es vital agotar todos los recursos de información que se tengan para mantener la comunicación clara.
- Es muy importante hacer saber al cliente que nos satisface llenar sus expectativas. Responder a los comentarios positivos es clave para lograrlo.
Esta es una excelente oportunidad para poder estrechar la relación con los usuarios y lograr mejores resultados en ventas o servicio.
No es novedad la actualización al sistema operativo iOS 10.3 y macOS 10.12.4, lo que sí representa un cambio muy bueno es la nueva facilidad que permite para crear vínculos con clientes y usuarios.
Hasta hace unos días, cualquiera que descargara una aplicación desde App Store tenía la capacidad de dejar comentarios y un puntaje, pero App Store no permitía que los desarrolladores o las empresas pudieran interactuar con estos comentarios. Pero eso cambió con la actualización.
Cada vez que alguien tenga un problema con la aplicación, un especialista en medios de comunicación o en resolución de conflictos tendrá acceso a poder mejorar la experiencia del consumidor. El simple hecho de agradecer a quienes se toman el tiempo de escribir un comentario puede cambiar de manera drástica el puntaje y popularidad, haciéndola más rentable; explica María Inés Rivera, analista web de Naranja Media.
En especial cuando la aplicación presenta problemas, es muy importante establecer comunicación con los clientes, diciendo la verdad y respaldando con hechos para demostrar que la empresa cree en la app, explica Rivera.
Para facilitar la interacción con los clientes la experta nos da los siguientes consejos:
- Hay que pensar en qué respuesta espera el cliente para poder abordar cualquier problema.
- Es vital agotar todos los recursos de información que se tengan para mantener la comunicación clara.
- Es muy importante hacer saber al cliente que nos satisface llenar sus expectativas. Responder a los comentarios positivos es clave para lograrlo.
Esta es una excelente oportunidad para poder estrechar la relación con los usuarios y lograr mejores resultados en ventas o servicio.