Los diputados Marvin Orellana y Karla Martínez se quedaron solos. Las palabras de mantener firme su posición  hoy sirven de poco. Las bancadas de los partidos Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), FCN-Nación, Todos, y Movimiento Reformador (MR), desistieron de la interpelación programada para hoy a las 10:00 horas.

Sumando el número de legisladores de las bancadas que no se presentarán a la interpelación, son 103 legisladores los que no tomarán su curul en el pleno. Según la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, la sesión no puede llevarse a cabo sin al menos 80 dignatarios de la nación.

Luis Hernández Azmitia, uno de los últimos diputados que mantuvo su postura de interpelar a la ministra Lucrecia Hernández Mack, ayer en horas de la noche, desistió de su interés indicando que su bancada (MR) “acordó dejar un margen de 30 días para que la ministra presente la información que le solicitaron en las preguntas básicas”.

Diputados de Todos, FCN y UNE confirmaron que no estarán para la sesión convocada para esta mañana. Marvin Orellana, ex diputado de UNE, UCN, Líder y actual parlamentario de Alianza Ciudadana (AC), partido que promovió  el prófugo de la justicia Luis Rabbé, no atendió las llamadas. Tampoco  Karla Martínez.

Tranquilidad en el Ministerio

Mientras la interpelación se perdió en el limbo del Legislativo, la Ministra de Salud en su cuenta personal de Twitter publicó una imagen  de un gato “trabajando” aceleradamente con la leyenda “Con el equipo del MSPAS ahorita, preparándonos para la interpelación de mañana” (Hoy).

Sectores la sociedad civil, Ejecutivo, gremiales empresariales y grupos de estudiantes, han mostrado su apoyo a Hernández Mack en redes sociales, comunicados de prensa y espacios públicos.