¿Cómo hacer para que mi Curriculum Vitae no quede apilado en el montón?¿ Cómo hacer para presentar una hoja de vida en donde esté indicado mi talento, mis intereses, capacitaciones, mis hobbies para que me refleje como una persona confiable? ¿Cómo hacer un CV para que me contraten de inmediato por mi talento?

Para la compañía Manpower que se ha especializado en selección de personal existen aspectos claves para hacer un Curriculum Vitae impactante. El mundo del trabajo es muy competitivo y solamente aquellas personas que se diferencian de los demás tendrán ese trabajo por el que aspiran para realizarse.Contar con una hoja de vida impactante será el primer paso para destacar entre los demás aspirantes.

“La hoja de vida es apenas un primer paso en la búsqueda de empleo, por ello es fundamental invertir tiempo en elaborarla, cuidando la calidad en cada aspecto para garantizar el avance a la siguiente fase del proceso” señaló Marco Penado, gerente de país ManpowerGroup Guatemala.

ManpowerGroup, líder global en servicios y soluciones innovadoras de capital humano, recomienda responder con prontitud a nuevas oportunidades de trabajo. Para lograrlo se debe contar con una hoja de vida de alta calidad, bien diseñada y con información actualizada.

  • Reflexionar: Antes de redactar una hoja de vida, se recomienda reflexionar sobre los logros y las oportunidades de aprendizaje que se han tenido en la vida laboral, sabiendo destacar de forma positiva cada experiencia.

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  • Definir formato: Se recomienda definir un formato visual sencillo y atractivo, actualmente hay muchos formatos que circulan en la red que son muy y útiles a la hora de organizar la información. Se debe limitar la información a dos hojas máximo.
  • Datos personales y de contacto: Una hoja de vida de alto impacto contiene todos los datos del candidato claros y actualizados.
  • Objetivos: Aquí se exponen las expectativas de los candidatos, es un resumen de máximo 4 líneas, en los cuales se detalla las área de interés y objetivos dentro de la empresa en la que el candidato está iniciando el proceso.
  • Perfil: Detallar las áreas de desempeño, retos y habilidades que el candidato ha desarrollado a lo largo de su carrera profesional.

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  • Trayectoria laboral: Conocer la trayectoria laboral a detalle es esencial para las empresas de reclutamiento, se recomienda al candidato poner especial atención a esta sección, incluyendo información de: la empresa, el puesto, las funciones específicas, los logros con datos numéricos y el tiempo laborado. Si existe trabajo de voluntariado local o internacional, se recomienda indicarlo a detall.
  • Trayectoria académica: Especificar el nombre de la carrera, institución educativa, fechas de estudios y estado actual (graduado, pasante o estudiante).
  • Habilidades y competencias: Se recomienda incluir las cualidades profesionales más importantes del candidato de una forma concreta y breve

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  • Idiomas: Evitar colocar porcentajes, es mejor incluir nivel básico, intermedio o avanzado.
  • Ortografía: La calidad del documento debe ser óptima, en todo sentido, es importante revisar la ortografía, verificar acentos, puntos y comas, etc.

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