Según la prensa española, el club catalán tendría en sus planes al colombiano, sin embargo, esto es muy poco probable, teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión es de 500 millones de euros y que Real Madrid no dejaría ir tan fácil uno de los suyos a su clásico rival.

Si en Colombia el tema James Rodríguez y Real Madrid es pan de cada día, en España no desaprovechan cualquier oportunidad para hablar sobre la relación entre el colombiano y su técnico Zinedine Zidane, afirma el diario El Espectador, de Colombia.

En el último juego disputado por los merengues contra el Leganés, el colombiano fue sustuido por Zidane, lo cual no agradó a James Rodríguez, quien salió pronunciando frases subidas de todno y golpeando la butaca del equipo, según la prensa española.

Ahora se le añadió la cereza que le faltaba al pastel: “El Barça está sondeando a James”, afirmó el periodista Eduardo Inda, del popular programa deportivo El Chiringuito de Jugones, el primero en audiencia en su género y característico por tocar este tipo de temas. A veces aciertan, pero en la mayoría de casos, no.

La cláusula de rescisión de James Rodríguez es de 500 millones de euros.

“James Rodríguez tiene una oferta en firme de la Juventus. Y, en las últimas horas, me he enterado, por el entorno más próximo al jugador, que hay alguien que, en nombre de otro club español, está enredando. Están mirando la cláusula, pero se han encontrado con un pequeño problema: que la cláusula del jugador es de 500 millones de euros. Ese club es el Barcelona”, afirmó con mucha seguridad el comunicador español.

El volante tiene contrato con la entidad blanca hasta el 2020 y llegó al cuadro de Madrid a cambio de 80 millones. En el mejor de los escenarios, si realmente existe un interés por parte del Barcelona, ese sería el precio por el que estarían dispuestos a negociar con sus archirrivales, ya que es impensado que los culés vayan a usar la cláusula de rescisión.