Tras los allanamientos realizados este martes santo, la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público junto a la Policía Nacional Civil lograron la captura de uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha que opera en El Salvador.

El detenido es identificado como Pedro Benjamin Rivas Zelaya o José Isaias Flores de Paz y es conocido como el “Snaiper”. Según las autoridades, es uno de los cabecillas de los Salvatruchas en El Salvador y por ello figura en la lista de los más buscados en ese país.

Al “Snaiper”, se le unen Salvador Alexander Rivera Castellanos, Luis Adolfo Tzay, Wendy Fabiola Castellanos Flores y un menor de edad, además del decomiso de armas de fuego, municiones de distintos calibres, vehículos y teléfonos celulares que eran utilizados por la supuesta estructura criminal.

Los 24 allanamientos se realizaron en las zonas 1, 3, 5, 7, 11, 18 y 21 de la ciudad de Guatemala y en los municipios de Mixco y San José Pinula. Este operativo se dio para ejecutar órdenes de capturas tras investigaciones realizadas en contra de estructuras criminales dedicadas a la extorsión.