La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público presentó los indicios suficientes para que en la audiencia de primera declaración la judicatura dictara auto de procesamiento contra tres adultos por los delitos de asesinato en grado de tentativa, plagio y/o secuestro y motín de presos

Según las pesquisas que documentaron los fiscales se determinó que los sospechosos participaron en el motín que protagonizaron los inconformes el jueves en el Centro Correccional Las Gaviotas de la zona 13, en donde se encuentran menores de edad que cumplen sanciones por violación a las leyes del país.

En la resolución se le concedió a la Fiscalía un plazo de tres meses para que presente una acusación formal en contra de los adultos que participaron en el motín que se registró en el correccional, en donde resultaron con lesiones seis monitores.

La audiencia de acto conclusivo fue programada para el 14 de julio del presente año y la audiencia de etapa intermedia se calendarizó para el 28 de julio de 2017.

Por este mismo caso por la noche del jueves, la Fiscalía de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal logró que 20 adolescentes también sean procesados e investigados. Ocho por los delitos de asesinato en grado de tentativa, plagio y/o secuestro y motín de presos; y otros 12 por secuestro y motín de presos.