VIT es la primera aplicación móvil local que reúne al gremio de taxistas en alianza con Corporación Amarillo con el objetivo de ofrecer una solución de transporte eficaz. La aplicación ofrece una flotilla de automóviles privados y taxis.

¿Qué diferencia a VIT?

VIT es una alianza de taxis amarillos, verdes y blancos, que han pasado por una rigurosa supervisión y verificación para garantizar la seguridad de los usuarios. También se unen a la estrategia AMBEV y Movistar.

La aplicación permite a los usuarios no solo solicitar el servicio de taxi, también ofrece la opción de compartir la información del viaje en tiempo real con otras personas. Cuenta también con un botones de llamada automática a servicios como policía y bomberos en caso de emergencia.

Una de las características clave de VIT es que a diferencia de Uber, los precios no varían según la disponibilidad de taxis en un área. Esto en Uber se conoce como “tarifas dinámicas”, pero VIT no utiliza el mismo modelo, lo que se traduce en la misma tarifa del punto A al punto B, sin importar si hay o no más taxis cerca del usuario.

Otra de las ventajas de VIT es que el servicio no estará limitado a la ciudad capital, ya que tendrá cobertura a nivel nacional; no solo eso, el servicio buscará en un futuro cercano volverse internacional gracias a las alianzas de Taxis Amarillo y Verde Express con proveedores de otros países.

VIT es permite a los usuarios solicitar taxis para usuarios que aún no tienen la aplicación, lo que la hace aún más atractiva y eficiente.  Pero, la mejor característica de la nueva aplicación es la promesa de adaptabilidad. Durante la presentación Rodolfo Neutze, de Corporación Amarillo, dijo que están dispuestos a realizar los cambios que el mercado requiera.

“Estamos listos para invitar a los guatemaltecos a que se muevan en VIT, un nuevo medio de transporte que reúne al gremio de taxistas del país con la promesa de un servicio seguro, fácil y rápido. Estamos motivados en brindar un servicio de calidad y comprometidos con todos aquellos que usen esta APP para transportarse en la ciudad”, dijo Ricardo Rodríguez, director de VIT.

“Esta alianza representa una oportunidad de atender mejor a los usuarios a través de una APP sencilla, efectiva y en un solo clic”, agregó Rodolfo Neutze, de Corporación Amarillo

“Nuestros productos existen para celebrar momentos de alegría. Por eso, reforzamos nuestro compromiso en promover el consumo inteligente y responsable.

Por medio de esta alianza propiciaremos que los usuarios tengan una opción de transporte que garantice su seguridaddijo Carlos Duarte, Coordinador de Asuntos Corporativos de Ambev Centroamérica.

VIT cuenta con más de 500 taxis y las tarifas son de Q4.80 por kilómetro recorrido y Q1.45 por minuto de espera.

Facilitan comunicación

Gracias a las innovaciones tecnológicas de VIT, multinacionales como Movistar también se han unido al movimiento con el propósito de facilitar la comunicación y apoyar la innovación de emprendedores guatemaltecos. La marca permitirá que los conductores afiliados cuenten con un plan de datos especial para tener más internet y ofertas en varios teléfonos celulares. También se ofrecerá a clientes Movistar este servicio con una tarifa diferenciada y códigos promocionales con descuentos en días específicos, según las empresas.

Raúl Alas, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Telefónica Guatemala agregó: “Movistar aprecia la innovación que han desarrollado estos emprendedores guatemaltecos porque creemos en el talento y la iniciativa empresarial que hay en el país, y especialmente, porque este tipo de tecnología nos permite estar cada vez más cerca de nuestros clientes, ofrecerles los mejores planes y facilitar su comunicación”.

Además de contar con una aplicación que respalda al gremio de taxistas en Guatemala y brinda tranquilidad a los guatemaltecos que buscan un medio de transporte seguro, VIT responde a la demanda actual, sobre todo en horas pico.  En el mediano plazo se espera contar con unidades privadas (no taxis) que se sumen a la plataforma y agreguen valor al servicio. Actualmente VIT cuenta con más de 500 unidades de taxis y las tarifas son de Q4.80 por kilómetro recorrido y Q1.45 por minuto de espera.

La APP ya se encuentra disponible para descarga gratuita en las tiendas virtuales Play Store para dispositivos Android y App Store para plataformas iOS bajo el nombre de “VIT”.