La Red en Defensa de la Libertad conformada por ciudadanos de diferentes estratos sociales, se presentarán de nuevo este miércoles en el Congreso para demandar a los diputados que no aprueben cambios a la Constitución de la República.

La semana pasada este grupo llegó al Legislativo para pedir a los congresistas que no cedan a presiones extranjeras ni de ningún tipo porque es un riesgo para el sistema republicano de Guatemala, basado en el imperio de la ley, la independencia de poderes, la libertad, el respeto a la propiedad privada y la tolerancia a las ideas ajenas, entre otros aspectos.

Cristy López, integrante de la citada organización, señala que la actual Constitución “es buena”, y aunque deben fortalecerse algunas regulaciones, se puede hacer por la vía de cambios a las leyes ordinarias “ya que no es el momento político” para modificar la Carta Magna.

Por ello hizo un llamado a la ciudadanía para presentarse en el Congreso para manifestar su rechazo a cualquier intención de cambiar la Constitución.

Escuche las declaraciones de Cristy López.