Con el objetivo de promover una mejor educación en Guatemala, cada año Fundación Telefónica capacita a docentes del sector público para que descubran nuevas herramientas de apoyo en sus labores.

En 2014 se realizó el primer evento y este jueves su sumó uno nuevo como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Innovación y Creatividad.

Los maestros tuvieron la oportunidad de participar en los siguientes laboratorios:

Tackelo… disfrute el bloqueo:

Con el fin de preparar la mente y potenciar las neuronas, se realizan ejercicios de bloqueo mental, como parte esencial del proceso creativo.

Hsss estoy escuchando la lluvia:

Para mejorar la fluidez, una característica de las personas creativas, y dar un ejemplo de metodologías de mediación, se realizan lluvias de ideas con sus variantes.

Diseñando el cambio:

Es una metodología basada en el Desing Thinking o pensamiento de diseño que permite afrontar retos y tiene como pilares la creatividad, el pensamiento lógico, la creación, la empatía y el aprendizaje del error.

Cambiando el futuro:

Muestra una forma sencilla de utilizar la tecnología para mejorar las habilidades de pensamiento de forma divertida y actualizada.

“Preparando la mente, mejora la fluidez que me permite solucionar retos de una manera divertida y acertada. Esto es lo que un centenar de docentes aprendió”, indicó José Antonio Fernández Valbuena, director de la Fundación Telefónica.