La Junta Directiva del Organismo Legislativo, decidió suspender por falta de quorum y ánimos encendidos, la sesión programada para hoy donde se tenía previsto discutir la reforma al artículo 7 del proyecto de reformas, que se refiere a la creación del Consejo Administrativo de Justicia.

Desde tempranas horas, la seguridad del Congreso fue redoblada y se anunció que solamente un número reducido de personas podrían llegar al hemiciclo.

Tanto simpatizantes de las reformas como organizaciones en contra, se dieron cita a las afueras lo que provocó caos y manifestaciones en las afueras del Palacio Legislativo.

Según el presidente de la institución Oscar Chinchilla, la falta de asistencia sería la causa de suspender la sesión ya que existían algunos acuerdos para iniciar el debate del artículo 7.

Las afueras del Congreso tomadas

A los alrededores del Congreso, se observó un fuerte operativo de seguridad y pocos transeúntes por las calles. Se convocó a instancia de jefes de bloques para recalendarizar la reunión y distintas organizaciones y líderes que no ingresaron, aseguraron que estarán todos los días que sea necesario para ejercer presión.

Las personas que ingresaron al hemiciclo cantaron el himno nacional antes de retirarse.