El economista Héctor Adolfo Barrera Ortíz, sustituirá en el cargo como Viceministro de Integración y Comercio Exterior al Ingeniero Enrique Lacs Palomo, quien fungía en el cargo desde el 26 de enero del 2016.

El Ministro Víctor Manuel Asturias Cordón firmó esta tarde el Acuerdo Gubernativo número 4 por medio del cual nombró al Licenciado Barrera Ortiz, quien será parte de su equipo dentro del Ministerio de Economía a partir de hoy.

El nuevo Viceministro posee una Licenciatura en Economía por la Universidad de San Carlos de Guatemala y posee estudios en Economía Monetaria del Instituto Centroamericano en Administración Pública.

Ha trabajado como consultor en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD– y ha brindado asistencia técnica a empresas rurales en aspectos como el fortalecimiento administrativo, financiero y fiscal, así como capacitación para el desarrollo de pequeños productores agrícolas.

El nuevo Viceministro dará seguimiento a las relaciones económicas y el desarrollo del comercio exterior así como impulsar el perfeccionamiento de la integración económica regional.

El Viceministerio de Integración y Comercio Exterior tiene a su cargo las Direcciones de Administración de Comercio Exterior, Política Comercial Externa, Análisis Económico y la Misión Permanente de Guatemala ante la Organización Mundial del Comercio -OMC-.

La agenda del Viceministerio de Integración y Comercio Exterior contempla esta semana la celebración de un COMIECO en San José de Costa Rica en la cual participará el equipo técnico de la cartera y el Ministro Victor Asturias.

Los viceministros a cargo de  Inversión y Competencia, Administrativo Financiero y de Desarrollo de las Mipymes han sido confirmados en sus cargos.