El parlamentario Álvaro Adolfo Velásquez nació el 9 de julio de 1967. Es representante en el Congreso de la República del Distrito Central y ha participado en 30 sesiones ordinarias y se ha ausentado en 12 ocasiones.

Es diputado independiente luego que abandonara el partido de izquierda Convergencia, luego que el Comité Ejecutivo de ese partido le pidiera la renuncia por haber votado a favor de Óscar Chinchilla, candidato de la bancada oficial, para presidir el Congreso.

Como legislador ha participado en la presentación de 15 iniciativas de ley, entre las cuales figuran la de Derecho de Autor, Ley de Reciclaje y Manejo Sostenible de Desechos Residuos Contaminantes Sólidos y Líquidos y la iniciativa de Extinción de Dominio.

Además, pertenece a las comisiones de Pueblos Indígenas, Economía y Comercio Exterior y la de Asuntos Electorales.

Promovió la interpelación del ministro de Comunicaciones, Aldo García, después que sufriera un accidente en una de las carreteras del país.

El parlamentario también es recordado por una publicación en su cuenta de twitter donde señalaba que “el país es una mi…”, comentario que le costó un sinfín de críticas de los ciudadanos.