NaturAceites, la empresa referente en la producción sostenible de aceite de palma en Guatemala, entregó una donación de 101 escritorios de madera para la escuela primaria de la comunidad San Pablo II en El Estor, Izabal.

De esta manera, los alumnos del centro educativo contarán con mejores condiciones en sus aulas.

En el acto participaron estudiantes, maestros, padres de familia, líderes de la comunidad y el alcalde de El Estor, Rony Méndez, al igual que representantes de NaturAceites.

El gerente de Gestión Social de la empresa en El Estor, Izabal, Elman Juarez, comentó: “nos sentimos muy satisfechos de apoyar a los niños de la Escuela San Pablo II con el equipamiento de su centro educativo; esperamos que los nuevos escritorios les sean de mucha utilidad para sentirse motivados a continuar estudiando”.

Este aporte, que permitirá que los 101 estudiantes de la escuela sigan formándose en mejores condiciones, forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía.

“En NaturAceites creemos que la educación es una de las herramientas más poderosas para cambiar el país, puesto que los niños de hoy en día serán los adultos de mañana. Mediante nuestro programa de Responsabilidad Social, hemos apoyado a más de cien escuelas de Izabal, Alta Verapaz y Petén con la construcción de aulas educativas, remozamiento y equipamiento, organización de escuelas y asesoramiento de profesorado, programas de voluntariado entre colaboradores de la empresa y comunitarios, al igual que también hemos llevado a cabo distintas actividades para fomentar la importancia de reciclar los desechos”, añadió Adriana Olivares, Gerente de Comunicación e Imagen.

La donación de estos pupitres reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de Guatemala, mediante un sólido programa de Relacionamiento Comunitario centrado en cuatro ejes principales: salud, educación, acceso vial e inclusión social, trabajando en conjunto con 157 comunidades de Alta Verapaz, Izabal, Petén para brindar beneficios a más de 130 mil personas.