El presidente francés, François Hollande, advirtió el sábado que el pirateo masivo de documentos de la campaña del candidato centrista Emmanuel Macron, divulgados justo antes de la jornada de reflexión, no quedará “sin respuesta”.

“Sabíamos que existía ese riesgo durante la campaña presidencial porque se produjo en otros lados. Nada quedará sin respuesta”, declaró a la AFP.

“Si se ha producido realmente cierto tipo de parasitismo o de captación [de documentos], se van a abrir diligencias” declaró el jefe de Estado, sin más explicaciones.

“Hay que dejar que las investigaciones avancen” añadió, tras una visita a un museo parisino en compañía del rey marroquí Mohamed VI.

El equipo de campaña de Emmanuel Macron denunció el viernes por la noche una “acción de pirateo masivo y coordinado” tras la difusión por internet de informaciones “internas”, como correos electrónicos y “documentos contables“, una “campaña de desestabilización” según los responsables.

La Comisión Nacional de Control de la Campaña Electoral Presidencial (CNCCEP), que se reunió el sábado, pidió a los medios de comunicación y a los “ciudadanos” “ser responsables” y no difundir el contenido de los documentos para “no alterar la integridad de la elección”.