La lista de Bogotá39-2017 presentó a los 39 mejores escritores de ficción menores de 40 años de América Latina. Uno de los nombres que sobresale es el del escritor guatemalteco Allan Mills.

Su poesía ha sido incluida en prestigiosas antologías en lengua española de la última década (“Cuerpo Plural“, “Puertas abiertas“, entre otras) y ha sido traducida, en parte, al alemán, francés, inglés, portugués, italiano y checo.

Desde hace algunos años su obra se viene volcando hacia el ensayo literario y la ficción. Su micro-novela “Síncopes” fue publicada en México y Perú (2007) y luego traducida al francés por la editorial Rouge Inside (2010).

Su libro más reciente es un ensayo literario (en inglés) sobre cultura hacker y estrategias ancestrales de resistencia, titulado “Hacking Coyote“, publicado primero como e-book (mikrotext, 2016) y luego como libro impreso en Alemania (mikrotext, 2017). Ha vivido en Ciudad de Guatemala, París, Madrid, Sao Paulo y Buenos Aires. Fue becario del DAAD y actualmente reside en Berlín mientras concluye su tesis doctoral sobre literatura de ciencia ficción indigenista.

Mills y los otros autores en la lista se reunirán en el próximo Festival de Cartagena, en enero de 2018.