El 73 por ciento de nuestros lectores opinaron que el joven Jabes Meda Maldonado, señalado por las autoridades de atropellar a estudiantes en la Calzada San Juan, debería ser juzgado por asesinato, según la encuesta realizada por República.

En el evento participaron 222 personas, de las cuales el 27 por ciento no estuvo de acuerdo en que enfrente a la justicia por ese delito.

Jabes Meda se entregó a la justicia el pasado 6 de mayo luego de varios allanamientos realizados en cuatro inmuebles. El joven de 25 años, hijo de un pastor evangélico, es señalado de atropellar a estudiantes en la Calzada San Juan mientras realizaban una manifestación.

El hecho cobró la vida de Brenda Domínguez, de 16 años, quien sufrió la amputación de una pierna debido a las graves heridas.

Aunque el Ministerio Público quiso señalar a Meda por asesinato solo logró que fuera ligado a proceso por el delito de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves.

¿Que opinó la ciudadanía?

En la encuesta, 162 internautas se pronunciaron en la cuenta de Facebook de República y la mayoría considera que debe enfrentar a la justicia al igual que los maestros que autorizaron la manifestación de los estudiantes.

José Ríos escribió: “Claro el es culpable por su acción…. pero y los maestros?? eran los que estaban a cargo de los alumnos…. que hacían los alumnos fuera de sus clases?”.

Otro internauta que se identificó como Enrique Rodríguez dijo: “Yo no soy juez ni me atrevo a creérmelo pero sí cuestiono el por qué a este señor si lo enviaron a la z 18 y los dos del MP que también mataron a personas inocentes, los enviaron a su casa. Esa es la justicia que le gusta al MP? No es pareja la ley con todos?”.

Los invitamos a seguir participando en nuestros debates. Para ello pueden visitarnos en twitter: @republica.gt y @republicaguate y en nuestra página de Facebook donde nos encuentran como República.