La organización OI Pejeta Conservancy, en unión al sitio de citas Tinder, buscan encontrar una pareja para Sudán, el último rinoceronte blanco del mundo.

De acuerdo con la organización que dirige la campaña, el objetivo es recaudar los nueve millones de dólares necesarios para evitar la extinción de esta especie. Sudán es el rinoceronte más protegido del mundo. Rodeado de seguridad, el rinoceronte vive al lado de dos hembras, con quienes no se ha apareado por diversos motivos como la edad. Aunque las dos hembras con las que vive Sudán no le pueden dar hijos, en el mundo existen 17,000 rinocerontes hembras que podrían ayudar a Sudán. Es ahí donde entra Tinder.

“Nos asociamos con la reserva OI Pejeta para darle al soltero más codiciado del mundo la posibilidad de encontrar su pareja ideal”, comentó Matt David, Director de Comunicaciones y Marketing de Tinder. “Esta es la última opción que tenemos para salvar a Sudán, necesitamos la ayuda de todos”, puntualizó Richard Vige, director de OI Pejeta Conservancy.