Un mes antes de las elecciones generales del Reino Unido, la red social Facebook se ha dado a la tarea de borrar miles de cuentas falsas. El número exacto no ha sido develado, pero se sabe que se tomó como base los mensajes repetidos y las denuncias para hacerlo.

Facebook está buscando patrones que ayuden a identificar las cuentas falsas por las que se distribuye spam, información falsa y contenido engañoso. Una de las formas en las que han logrado distinguir estas cuentas es a través del material no leído que es compartido de forma inmediata, con lo que se facilita identificar estas cuentas falsas.

La medida llega tras la solicitud del Parlamento Británico para imponer multas a las empresas de redes sociales que fallen en detener contenido referente a odio y la desinformación.

“Siempre estamos buscando formas de mejorar el News Feed escuchando lo que la comunidad nos dice. Hemos encontrado que, si un artículo no tiende a ser compartido, tras su lectura, puede ser un indicador de que la historia contiene información engañosa. En diciembre empezamos a utilizar esto para depurar noticias y recientemente lo hemos aplicado al Reino Unido”, dijo un vocero de Facebook.