Roxana Baldetti está a un paso de quedarse sin abogado defensor, así lo confirmó Gustavo Juárez quien la representa en el caso del Lago de Amatitlán y comparte la defensa con Fernando Guerra en los casos de La Línea y Cooptación del Estado.

¿La razón? la falta de pago. “Si no hay pago esta semana renuncio a la defensa”, advirtió el abogado, quien también lleva la defensa de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Blanca Stalling.

No es la primera vez que la mujer más poderosa del Partido Patriota se queda sin abogado. El primer caso ocurrió el año pasado cuando Benjamín Estrada renuncio al caso de Lago Amatitlán, días después se sumó a la defensa Juárez, quien la representa desde julio del año pasado.

El defensor no quiso entrar en detalles acerca de los honorarios que le adeudan, pero si dejó claro que no puede continuar trabajando de esa forma.

En relación con los personajes que ha defendido, Juárez comentó que “es abogado y se sabe que uno no defiende a angelitos, uno estudia para prepararse como profesional”, resaltó.

También puedes leer: