Para la sesión plenaria donde se discutirán las reformas constitucionales, los diputados acordaron aumentar las medidas de seguridad para evitar altercados entre las organizaciones que están a favor y contralos  cambios a la Constitución.

Hago un llamado a los grupos. Entiendo que habrá divergencias de los partidos o diputados. Ellos a gritos recordaban el artículo de la Constitución que da libre acceso a las entidades públicas, pero allí no dice que entren, agredan e insulten; hasta los periodistas fueron objeto de escuchar algún tipo de discurso de personas que vienen a ingresar de forma abusiva hasta los palcos”, dijo el presidente del Congreso Oscar Chinchilla.

El congresista recordó el informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), donde establece que el palco de visita es para 80 personas y “no puede superar esa cantidad para evitar una tragedia”.

La semana pasada una de las áreas del palco de visita fue restringida por decisión de las autoridades, quienes basaron su decisión en el informe del 28 de febrero de 2017 de Conred, donde se asegura que las instalaciones del Congreso se encuentran expuestas a una “amenaza latente”.

También puedes leer: