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Primer carguero autónomo eléctrico navegará en 2018

Alvaro Amaya
10 de mayo, 2017

Noruega lanzará en 2018 el primer barco carguero 100% eléctrico y autónomo en el mundo, que permitirá que cada año se efectúen 40.000 trayectos en camión menos, anunciaron el miércoles los promotores del proyecto.

Con una autonomía de más de 65 millas náuticas (120 kilómetros), el barco será capaz de transportar un centenar de contenedores, es decir, entre 3.000 y 3.500 toneladas, a una velocidad de entre 12 y 15 nudos, indicó a la AFP el responsable del proyecto, Bjørn Tore Orvik.

Fruto de una asociación entre el fabricante de fertilizantes Yara International y el grupo industrial Kongsberg, transportará fertilizantes entre los puertos de Porsgrunn (sur de Noruega) y de Brevik y Larvik, a 8 y 30 millas náuticas de allí, respectivamente.

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El  “Yara Birkeland”, el primer carguero eléctrico autónomo.

“Cada día, se requieren más de 100 trayectos de camiones con motores diésel para transportar productos de la fábrica de Porsgrunn a los puertos de Brevik y Larvik, de donde los enviamos a nuestros clientes en todo el mundo”, explicó el director general de Yara, Svein Tore Holsether, en un comunicado.  “Con este nuevo carguero autónomo de baterías, trasladamos el transporte de la carretera al mar y, haciendo esto, reducimos las emisiones de partículas, mejoramos la seguridad en las carreteras y reducimos las emisiones de CO2 y de NxOy (óxido de nitrógeno)”, destacó.

El cambio debería comportar un ahorro de 678 toneladas de CO2 al año, según Yara. Además, prácticamente la totalidad de la electricidad con la que se cargará el navío tendrá origen hidráulico. Según el plan, el carguero se pondrá en marcha, sin tripulación, a partir de 2020.

Primer carguero autónomo eléctrico navegará en 2018

Alvaro Amaya
10 de mayo, 2017

Noruega lanzará en 2018 el primer barco carguero 100% eléctrico y autónomo en el mundo, que permitirá que cada año se efectúen 40.000 trayectos en camión menos, anunciaron el miércoles los promotores del proyecto.

Con una autonomía de más de 65 millas náuticas (120 kilómetros), el barco será capaz de transportar un centenar de contenedores, es decir, entre 3.000 y 3.500 toneladas, a una velocidad de entre 12 y 15 nudos, indicó a la AFP el responsable del proyecto, Bjørn Tore Orvik.

Fruto de una asociación entre el fabricante de fertilizantes Yara International y el grupo industrial Kongsberg, transportará fertilizantes entre los puertos de Porsgrunn (sur de Noruega) y de Brevik y Larvik, a 8 y 30 millas náuticas de allí, respectivamente.

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El  “Yara Birkeland”, el primer carguero eléctrico autónomo.

“Cada día, se requieren más de 100 trayectos de camiones con motores diésel para transportar productos de la fábrica de Porsgrunn a los puertos de Brevik y Larvik, de donde los enviamos a nuestros clientes en todo el mundo”, explicó el director general de Yara, Svein Tore Holsether, en un comunicado.  “Con este nuevo carguero autónomo de baterías, trasladamos el transporte de la carretera al mar y, haciendo esto, reducimos las emisiones de partículas, mejoramos la seguridad en las carreteras y reducimos las emisiones de CO2 y de NxOy (óxido de nitrógeno)”, destacó.

El cambio debería comportar un ahorro de 678 toneladas de CO2 al año, según Yara. Además, prácticamente la totalidad de la electricidad con la que se cargará el navío tendrá origen hidráulico. Según el plan, el carguero se pondrá en marcha, sin tripulación, a partir de 2020.