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La apuesta tecnológica de Telefónica en Centroamérica

Allan Martinez
11 de mayo, 2017

Desde que inició sus operaciones en Centroamérica en 1998, Telefónica ha desarrollado una estrategia de largo plazo para posicionarse con fuerza en los cinco países de la región en los que está presente por medio de grandes inversiones en infraestructura, un completo portafolio de productos y servicios innovadores y de un liderazgo en su proyección pública, todo ello en el marco de una cultura de honestidad y una sistemática estrategia de transformación.

Prueba de esta firme determinación de permanencia en la región es el lanzamiento de la tecnología 4G LTE en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, lo cual le da una sólida ventaja competitiva que le permite ofrecer a sus clientes de Centroamérica el Internet más rápido del mercado.

Ahora, 19 años después de haber comenzado su presencia en la región y en línea con la estrategia corporativa del Grupo Telefónica, sigue apostando con fuerza a satisfacer las necesidades del mercado y por ello desde el 2014 está inmersa en un proceso de transformación, para convertir la compañía en una Onlife Telco, es decir, en un aliado de la vida digital de sus clientes.

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Osman Rodríguez CEO de Telefónica Centroamérica.

“En el entorno actual tan cambiante y competitivo, Telefónica Centroamérica apuesta a 4 aspectos clave: una significativa inversión en redes inalámbricas de alta velocidad, un oportuno enfoque en la atención al cliente, una simplificación de la oferta de productos y servicios para nuestros clientes móviles, así como un catálogo bien completo y estructurado de soluciones empresariales”, afirma Osman Rodríguez, CEO de Telefónica Centroamérica.

Además, según lo expresan abiertamente, la compañía ha establecido unos ambiciosos objetivos de crecimiento en el 2019, por lo que se proponen desarrollar nuevos espacios de ingresos, que le aporten mayor rentabilidad, y proyectar más agilidad, rapidez y propuestas de valor al cliente. Y todo esto en medio de los diversos proyectos globales digitales del Corporativo, que claramente apuntan alto en materia de simplificación, digitalización y conectividad.

“Esta apuesta de transformación por procesos permitirá focalizar el desarrollo de nuevos segmentos de negocio, generar sinergias en los negocios tradicionales y conseguir mejores prácticas para facilitar despliegues regionales más eficientes. En todo caso, Telefónica Centroamérica trabaja con firmeza para consolidar y posicionar su presencia en el área, para convertirse en una compañía cada vez más ágil, eficiente e innovadora”, afirma Rodríguez.

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Allan Martinez
11 de mayo, 2017

Desde que inició sus operaciones en Centroamérica en 1998, Telefónica ha desarrollado una estrategia de largo plazo para posicionarse con fuerza en los cinco países de la región en los que está presente por medio de grandes inversiones en infraestructura, un completo portafolio de productos y servicios innovadores y de un liderazgo en su proyección pública, todo ello en el marco de una cultura de honestidad y una sistemática estrategia de transformación.

Prueba de esta firme determinación de permanencia en la región es el lanzamiento de la tecnología 4G LTE en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, lo cual le da una sólida ventaja competitiva que le permite ofrecer a sus clientes de Centroamérica el Internet más rápido del mercado.

Ahora, 19 años después de haber comenzado su presencia en la región y en línea con la estrategia corporativa del Grupo Telefónica, sigue apostando con fuerza a satisfacer las necesidades del mercado y por ello desde el 2014 está inmersa en un proceso de transformación, para convertir la compañía en una Onlife Telco, es decir, en un aliado de la vida digital de sus clientes.

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“En el entorno actual tan cambiante y competitivo, Telefónica Centroamérica apuesta a 4 aspectos clave: una significativa inversión en redes inalámbricas de alta velocidad, un oportuno enfoque en la atención al cliente, una simplificación de la oferta de productos y servicios para nuestros clientes móviles, así como un catálogo bien completo y estructurado de soluciones empresariales”, afirma Osman Rodríguez, CEO de Telefónica Centroamérica.

Además, según lo expresan abiertamente, la compañía ha establecido unos ambiciosos objetivos de crecimiento en el 2019, por lo que se proponen desarrollar nuevos espacios de ingresos, que le aporten mayor rentabilidad, y proyectar más agilidad, rapidez y propuestas de valor al cliente. Y todo esto en medio de los diversos proyectos globales digitales del Corporativo, que claramente apuntan alto en materia de simplificación, digitalización y conectividad.

“Esta apuesta de transformación por procesos permitirá focalizar el desarrollo de nuevos segmentos de negocio, generar sinergias en los negocios tradicionales y conseguir mejores prácticas para facilitar despliegues regionales más eficientes. En todo caso, Telefónica Centroamérica trabaja con firmeza para consolidar y posicionar su presencia en el área, para convertirse en una compañía cada vez más ágil, eficiente e innovadora”, afirma Rodríguez.