El Consejo de la Carrera Judicial decidió separar del cargo de Magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a Blanca Stalling, después de una reunión que duró más de cinco horas.

Según comunicación de la Corte Suprema de Justicia, el fundamento de la decisión es el artículo 7 de la Ley en Materia de Antejuicio, que dice: “Un dignatario o funcionario público sólo podrá cesar en el ejercicio del cargo cuando un juez competente le dicte auto de prisión preventiva”.

“La resolución se remitirá al Congreso para los efectos legales correspondientes, y se notificará a la CSJ para su conocimiento”, indicó el Organismo Judicial.

De nuevo la presión esta del lado del Congreso de la república, pues deben elegir  elegir al sustituto de Stalling para integrar de nuevo el pleno de magistrados.

Stalling enfrenta un proceso penal por el delito de tráfico de influencias y se encuentra en el ojo del huracán por pasear sin grilletes y con una sola custodia del Sistema Penitenciario dentro de Mariscal Zavala, para ir a visitar a su hijo.