Byron Manuel Santos  Galindo,  abogado de Marixa Lemus, alias la Patrona, fue detenido tras una serie de allanamientos realizados por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

El  profesional del Derecho se convirtió en el noveno aprehendido tras la fuga de Lemus, el 11 de mayo, de la cárcel Mariscal Zavala. Ella guardaba prisión tras ser hallada culpable de liderar una banda de secuestradores y sicarios que operaba en Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa.

“En una de las seis residencias allanadas por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal localizaron 50 mil 862 dólares, cuatro teléfonos celulares y se procedió a la captura de Byron Manuel Santos Galindo (abogado de la prófuga), en un inmueble ubicado en residenciales Casa Grande 10-58, km. 10.5 ruta al Atlántico, zona 18”, informó la PNC. El abogado fue capturado al no poder demostrar el origen del dinero que al tipo de cambio asciende a unos Q407 mil.

Tras la fuga de Lemus también han sido capturados el alcaide de la prisión, el jefe de seguridad y seis guardias penitenciarios. Además, se destituyó al director del Sistema Penitenciario (SP), Nicolás García.

Byron Santos fue capturado al no poder demostrar el origen de 50 mil 862 dólares.