Los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) buscan frenar el proceso de cancelación en su contra, para ello presentó un informe ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para desvanecer señalamientos sobre financiamiento electoral.

“El documento desvanece los hallazgos detectados por el TSE, estamos presentando la documentación de soporte”, declaró el jefe de bancada de la agrupación Orlando Blanco, quien recordó que de los nueve hallazgos que se les detectó, tres eran motivo de cancelación según el reglamento de la entidad.

Ahora quedan a la espera de lo que resuelvan los magistrados, lo que si, dejan claro que darán batalla para evitar la cancelación. “Es un reporte bastante sólido y completo, a nuestro criterio va a satisfacer las necesidades de aclaración que tenían”.

Algunos hallazgos

En el informe del TSE, el cual se dio a conocer el seis de abril, mencionaban el pago de US$68 mil en 2011 por el uso de un helicóptero sin la documentación correspondiente.

Además, le atribuyen Q21 millones 500 mil en pagos a por campaña electoral a medios de comunicación, que no muestran facturas o tienen inconsistencias en torno al origen de los recursos.

También puedes leer: