Autoridades del Organismo Judicial (OJ), junto con representantes del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), firmaron esta jueves un convenio de cooperación interinstitucional.

El objetivo es conformar un equipo técnico integrado por delegados de ambas instituciones para implementar un sistema de acceso a la justicia en igualdad de condiciones para personas con alguna discapacidad.

Este acuerdo busca cumplir con el derecho de ser oído, derecho a un recurso efectivo, derecho a la igualdad ante los tribunales, igualdad de los medios procesales y el derecho a ser juzgados por un tribunal competente e imparcial, indica un comunicado.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Organismo Judicial, Nery Osvaldo Medina Méndez, junto con magistrados de la Corte Suprema de Justicia, así como invitados de Conadi, y personas con discapacidades, quienes contaron con un intérprete de señas para los que padecen de sordera y un comunicado en sistema braille para los no videntes.