La primera vez que escuché sobre Huawei cometí el error de pensar que todos sus modelos eran de gama baja. Como muchos, me dejé llevar por el diseño elegante del iPhone y las constantes mejoras del Galaxy. Estaba equivocado y si en algún momento dije algo malo de la marca, el P10 es el causante de mi arrepentimiento. Esta es la razón:

Empecemos por el diseño.  El P10 tiene un diseño minimalista, esto quiere decir que no está plagado de botones con funciones exóticas y que cada elemento del estilo casa perfectamente de forma armónica. ¿Demasiado romántico? Dicho de otra forma, el P10 tiene un sensor de huella digital que no obliga al usuario a poner los dedos en la cámara y no tiene un estorboso marco para proteger la cámara.

La pantalla tiene un Gorilla Glass 5 que lo protege de caídas de hasta 1.6 metros de altura. La cámara frontal es también una Leica con un sensor capaz de realizar fotografías en condición de poca luz y cuenta con modo gran angular para hacer fotografías de grupo. Hablando de las cámaras; por la parte de atrás, el P10 tiene una cámara Dual Leica con un objetivo SUMMARIT-H de apertura F2.2. ¿Qué es eso? Capacidad de vídeo en 4K gracias a los sensores de 20 +12 megapíxeles y a su estabilización de imagen óptica. Si la fotografía es tu pasión, esta es la cámara que quieres en un móvil.

El P10 es rápido, muy rápido. Con un procesador Kirin 960 de ocho núcleos y gracias a su tecnología Ultra Memory, el P10 es capaz de asignar, reciclar y comprimir la memoria de manera inteligente aprendiendo del uso y las configuraciones del usuario. Este procesador supera al teléfono insignia de la manzana. La memoria de fábrica es de 64GB expandible hasta 256GB utilizando una MicroSD y tiene 4GB de RAM.  El P10 tiene giroscopio, brújula, acelerómetro y sensores de proximidad y de luz ideal para los amantes de los videojuegos. Este modelo tiene una batería de 3200 miliamperios de alta densidad que puede ser cargada en tan solo 30 minutos.

Una de las característica que casi no se menciona de este modelo es que tiene cuatro antenas para mejorar la conectividad y por supuesto, para mejorar la señal a la hora de hacer llamadas. El modelo insignia de Huawei estará disponible en Guatemala a partir de las primeras semanas de mayo en Movistar. Si quieres una opción rápida e innovadora a los modelos tradicionales, no puedes dejar de probar el P10. Quién sabe, tal vez se convierta en tu nuevo favorito.