El saldo de heridos fue confirmado por bomberos y policías de la ciudad de Nueva York. El vehículo subió a la banqueta y arrolló a quienes transitaban por el área.

Richard Rojas es arrestado por la policía.

Aparentemente el conductor perdió el control del vehículo. No se trata de un hecho relacionado a terrorismo. El piloto del vehículo está bajo custodia, según informó la policía. Un testigo dijo a la agencia Reuters que el vehículo iba en contra de la vía antes de golpear un borde y arrollar a los transeúntes.

El conductor ha sido identificado como Richard Rojas, de 26 años, quien reside en el Bronx. Se sabe que ha tenido dos infracciones por conducir ebrio. Según la policía, Rojas condujo tres cuadras en contra de la vía en la séptima avenida atropellando a varias personas antes de estrellarse contra un poste. Según testigos, Rojas golpeó a un oficial de policía antes de que otros pudieran aprenderlo.

Times Square, lugar del suceso, es uno de los sitios turísticos más visitados de la ciudad de Nueva York en donde hay un aproximado de 360,000 visitantes por día. El accidente sucedió a la hora del almuerzo, que es una de los momentos más concurridos del día.

 

Richard Rojas intenta huir de su vehículo tras el accidente.

 

 

do not come to Times Square!!!! My colleagues and I are safe.

Una publicación compartida de Ed G Val (@semiquasicelebritywannabe) el 18 de May de 2017 a la(s) 9:04 PDT