El 19 de mayo del 2014 la noticia de un nuevo fichaje para el equipo del Barcelona, sorprendió a todos a nivel mundial. El club había tomado una decisión arriesgada al contratar a su nuevo técnico, quien estaba a cargo del Celta de Vigo.

Luis Enrique, antiguo jugador del Barcelona y el Real Madrid, llegaba buscando resolver los problemas del club de una temporada anterior donde no ganaron ningún título, estando a cargo el entrenador argentino el Tata Martino.

A pesar que el inicio de “Lucho” en el equipo fue complicado, logró acoplarse al grupo de jugadores para alcanzar nuevamente el título de la UEFA Champions League, el cual es el más importante a nivel de clubes.

Además Luis deja en las vitrinas del Barcelona ocho títulos y estando en juego aún dos más para el cierre de esta temporada. Dentro de lo logrado por el entrenador está la Champions League, dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes (2015).

A pesar que el término de su fase con los azulgranas no es el mejor tras la eliminación en el torneo de Europa, deja a grandes recuerdos en los seguidores del club. Partidos como el último clásico donde brilló Messi y la histórica remontada frente al PSG serán de las más recordadas.

Tras tres temporadas con los Culés Luis Enrique se despedirá en el estadio del Camp Nou este domingo frente al SD Eibar, quedandole pendiente un solo partido más correspondiente a la final de la Copa del Rey que disputará contra el Alavés.