“El mayor espectáculo en el planeta” dio su última función este domingo, cuando el Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus bajó el telón tres una década de entretener a miles de personas.

Las entradas se agotaron varios días antes del evento. El show del domingo fue en el Coliseo del condado Nassau en Unionsdale, Nueva York. Lo que comenzó a mediados del 1800 y llegó a convertirse en uno de los shows internacionales más importantes del mundo, quedará en la historia.

El cierre del circo responde a muchas razones: una menor audiencia, altos costos de operación y largas batallas con defensores de los animales que se oponían a que se entrenara animales a actuar y ser transportados por todo Estados Unidos.

Pero la razón de mayor peso es el cambio en los gustos de la audiencia. El circo no puede competir con el entretenimiento digital. Pese a que este es el final del circo, los productores continuarán trabajando en shows como Frozen on Ice, Marvel Live, Monster trucks y Disney on Ice. ¿Será este el inicio del final del circo en el mundo?

Este fue el último show de uno de los circos más famoso del mundo.