MichelleDardón, jueza de Femicidio, presentó una querella contra Mayra Véliz, secretaria general del Ministerio Público (MP), a quien señala de “presiones y vejaciones”, tratando de intervenir en sus labores como juzgadora. A esta acción se suma la denuncia pública realizada la semana pasada, por medio de un video, en el cual dio algunos pormenores de la situación.

“Vengo a denunciar a la licenciada Mayra Véliz debido a las presiones y vejaciones que he sufrido en mi actuar jurisdiccional, debido a que desde que se inauguraron esos juzgados, nos obliga a reunirnos con el Ministerio Público, específicamente con la Fiscalía de la Mujer para darnos instrucciones de cómo debemos resolver, cuántas órdenes de captura quiere y en qué casos debemos dar prision preventiva”, comentó la juzgadora.

Mientras tanto, Véliz rechazó los señalamientos y dijo sentirse satisfecha porque la Fiscalía de Asuntos Internos, del MP, inició una investigación de oficio para aclarar los hechos denunciados por Dardón.

  • También puedes leer: Jueza señala “presiones y vejaciones” de Secretaria General del MP