Ayer un grupo de amigos en @libertopolis lanzamos un reto a todos los ciudadanos libres en el mundo. Un reto para aquellos deseosos de vivir en una sociedad pacífica y productiva. Ese reto consiste en convertirse en un #LiberHéroe y asumir el protagonismo de su vida.

Si entendemos como un héroe a aquel que hace lo correcto aun cuando las circunstancias le son adversas, a aquel que actúa acorde a su mejor juicio y se mantiene fiel a sus valores y principios. Entonces, un #LiberHéroe es aquel que cree firmemente en la libertad, respeta los derechos individuales, actúa para obtener y conservar sus valores y es benevolente con su prójimo.

Un #LiberHéroe se levanta todos los días con un propósito en mente, actúa para conseguirlo y en el proceso coopera con los demás que a su vez persiguen sus propios fines. Un #LiberHéroe reconoce que en sociedad es posible progresar y que la única forma de lograrlo es mediante el respeto mutuo del derecho a la vida, libertad y propiedad.

Un #LiberHéroe es responsable de sus acciones, da la cara, usa su nombre y no se esconde en un seudónimo. Es honesto, reconoce con orgullo sus logros y aprende de sus errores. No acepta culpas inmerecidas pero acepta las que se ha ganado y las corrige.

En ciertas ocasiones parece imposible o inútil ser un #LiberHéroe, cuando todo parece ir de cabeza, cuando el inmoral es recompensado y el #LiberHéroe atacado, menospreciado y hasta ridiculizado. Pero es justo en esos momentos, cuando las circunstancias le son adversas, cuando un #LiberHéroe alcanza su perfección moral al no resignarse, al actuar moralmente y ser íntegro.

Si piensas que nadie tiene el derecho de imponerte su visión de vida, entonces eres un #LiberHéroe. Si piensas que nadie tiene derecho a disponer de lo que te has ganado, de lo que es tuyo, entonces eres un #LiberHéroe. Si piensas que nadie tiene el derecho de iniciar la violencia en contra de los demás para conseguir sus fines, entonces eres un #LiberHéroe. Si piensas que el respeto de los derechos individuales es inviolable y recíproco, entonces eres un #LiberHéroe.

Esa eterna vigilancia de tu libertad, como lo dijo alguna vez Jefferson, es el reto de ser un #LiberHéroe. No por popularidad ni modas sino porque es la única manera de vivir como un ser racional que busca alcanzar su felicidad y su máximo potencial.

No estás sólo, no eres el único, existimos muchos que como tú, creemos en los mismos principios y vivimos acorde a ellos. Hay muchos que, como nosotros, fueron #LiberHéroes en ese espacio de tiempo que vivieron, muchos que nos sirvieron de guía, de maestros, de inspiración.

Hay muchos #LiberHéroes que todos los días con su ejemplo nos demostraron y nos demuestran que vale la pena vivir bajo esos principios. A todos esos #LiberHéroes que admiramos, que viven con nosotros, que nos han visto crecer, que son parte de nuestra vida: muchas gracias.

Se necesitan más Liberhéroes para lograr una sociedad productiva y pacífica, así que si decides aceptar el reto de ser un #LiberHéroe sólo espero recuerdes que “En nombre de lo mejor que hay en ti, no sacrifiques este mundo a los peores. En nombre de los valores que te mantienen con vida, no permitas que tu visión del hombre sea distorsionada por lo feo, lo cobarde, lo inconsciente en aquellos que nunca han conseguido el título de humanos…

‘No permitas que perezca el héroe que llevas en tu alma, en solitaria frustración por la vida que merecías pero que nunca pudiste alcanzar. Revisa tu ruta y la naturaleza de tu batalla. El mundo que deseas puede ser ganado, existe, es real y posible; es tuyo.” La Rebelión de Atlas, Ayn Rand.

@Md30

Facebook.com/Mda30

 

República es ajena a la opinión expresada en este artículo