Existen muchas personas que viven inconformes con su salario laboral, pero cómo convencer a tu jefe de que te aumente el sueldo? O simplemente no lo has intentado nuca. El error de muchos ni siquiera saber cuál es su valor real.

Hoy te daremos algunos consejos de cómo llegar a ganar lo que mereces.

1. Conoce tu valor: es importante revisar referencias salariales con respecto a la labor que haces en la compañía que laboras o el puesto de trabajo que deseas tener. Hoy en día hay muchas páginas con esos datos y guías salariales con un mejor contexto. Conoce tu valor, es decir, plantéate de qué forma aportas a la compañía si tus habilidades realmente están siendo productivas para la empresa, de esta forma saber si lo que te están pagando es demasiado bajo o no.

2. Averigua todo de la empresa: siendo cuidadoso puedes preguntar a las demás personas que laboran en la compañía para saber si cuando hacen horas extras o trabajos de fines de semana son compensados o bonificados. De esta forma sabrás si deseas trabajar en esta compañía y si ya laboras ahí proponer que sean remunerados.

3. Practica y prepárate: una vez que puedas expresar lo que realmente mereces o desees ganar a tu jefe debes prepararte a convencerlo que lo que etas pidiendo es porque lo vales. Tu esfuerzo tendrá que ser mayor para crear buena fama, tener una trayectoria que contar y poder convencerlos de tus capacidades y de que eres importante para la empresa.

4. No seas el primero en dar una oferta: espera que la empresa sea la primera en dar números de cuánto debe ser tu sueldo o cuánto será tu aumento, puede que la compañía esté dispuesta a pagar más de lo que pensaste y si das primero tu oferta tendrás que conformarte con lo que pediste.

5. Si te rechazan inténtalo de nuevo: mucho depende de cuanto quieras el puesto de trabajo o el que tienes, que ese NO te sirva como impulso para seguir luchando y mejorando tus habilidades y logros de esta manera será casi imposible que te digan que no en un futuro.