La derrota electoral no fue suficiente para desaparecer de la vida política, así lo deja ver Manuel Baldizón, quien en los últimos días ha reactivado sus redes sociales con una imagen fresca que busca alejarse del candidato que perdió el pase a segunda vuelta frente a Sandra Torres en el 2015.

Dos años han pasado y Baldizón ha dado vuelta a la página. Ahora parece estar enfocado en ganar el terreno que creía perdido. En las redes sociales aparece con el nombre Manuel Antonio Baldizón (MAN) y sus mensajes suelen tener una gran carga motivacional, en un intento por alejarse del político que ofrecía el Bono 15.

El partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), fundado por Manuel Baldizón, fue cancelado por el Tribunal Supremo Electoral por sobrepasarse al techo de campaña. Desde entonces vino en declive la organización que estaba segura de llegar al poder.

Aunque en esta legislatura obtuvo 45 curules, la mayoría de congresistas abandonaron a Baldizón y buscaron refugiarse en otras agrupaciones. Aunque siete congresistas se mantuvieron en la bancada, con la cancelación se vieron obligados a declararse independientes.

También puedes leer: