El expresidente del Congreso Mario Taracena acudió a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), para denunciar una supuesta red de auditores de la Contraloría General de Cuentas (CGC) que busca perjudicarlo.

Dicen que tengo 27 hallazgos, por ahí me contaron que solo tengo uno. El mismo Felipe Alejos que es mi compañero y parte de Junta Directiva, fue el que pasó la información y después me dijo que fue Oscar Chinchilla, puro líos de traídas. Yo entiendo que le machuqué los callos y les toqué a la billetera. A todos los enemigos que tengo no fue personal”, declaró Taracena antes de ingresar en la CICIG.

En pasillos del Legislativo circuló un documento que muestra supuestos hallazgos detectados cuando presidió la Junta Directiva en el 2016.

Aunque el informe de la CGC será entregado hasta el lunes próximo, el documento muestra algunos señalamientos, de los cuales Taracena asegura que son falsos.

Entre ellos figuran la contratación de personal bajo el renglón 022, en el cual se presume que no cumplieron con sus funciones. También 72 contratos de personal que no aparecen en el manual de puestos del Congreso.

También puedes leer: