Director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que el número de presos políticos en Venezuela llegó a 303.

El abogado aseguró que es la cifra más alta registrada desde 1958. Todos los presos políticos son manifestantes y opositores del régimen de Nicolás Maduro.

Las manifestaciones en contra del mandatario golpista empezaron el primero de abril y han dejado un saldo de al menos 50 muertos y cientos de heridos tras la brutal represión por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en contra de los manifestantes.

Acusada de traición por el régimen

Este viernes, simpatizantes del chavismo marchan para exigir la destitución de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien el 24 de mayo informó que Juan Pernalete había sido asesinado por una bomba lacrimógena proveniente de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, además de otras declaraciones que molestaron a la dirigencia oficialista, que la ha calificado de traidora, según el diario El Nacional.

La fiscal, que también mostró su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, ha hecho declaraciones que han retumbado en el seno del chavismo, tanto así que el mismo Diosdado Cabello la calificó de traidora y se arrepintió de haberla propuesto como representante del órgano penal cuando era presidente del Poder Legislativo.