La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una marcha que se realizará hoy, a partir de las 10:00 am, que busca llegar a la plaza Los Próceres.

Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, expresó que la marcha tiene como objeto defender el artículo 328 de la Constitución así como “llevar el mensaje que el presidente Nicolás Maduro no quiere que llegue a los cuarteles”.

El artículo 328 de la Constitución de Venezuela dice: ““La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación… En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”.

El diputado Guevara reiteró que la oposición y sus simpatizantes deben evitar caer en provocaciones. “Si hay un día donde debemos mantener la convicción no violenta, es mañana. Necesitamos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de nuestro lado”, señaló.