Considerado el DiCaprio del premio Nobel de literatura, Haruki Murakami es un escritor japonés que se distingue por su narrativa surrealista y fatalista. Todos los años Murakami es nominado al Nobel y, justo como Leonardo DiCaprio, no gana. Pero, al igual que con el actor, el talento de este autor es innegable y su obra es simplemente fantástica. Por eso te recomendamos tres libros de su autoría.

1Q84
Una joven llamada Aomame sigue la enigmática sugerencia de un taxista y empieza a notar ciertas discrepancias desconcertantes en el mundo que la rodea. Ella ha entrado a una realidad paralela que ha nombrado 1Q84. “La “Q” es de signo de pregunta (Question en inglés), un mundo que lleva una pregunta”. Mientras tanto, un aspirante a escritor asume un proyecto sospechoso de escritura por encargo. Tengo se ve tan envuelto con la obra y el inusual autor que, pronto su plácida vida comenzará a complicarse.

Sputnik Sweetheart
Un estudiante universitario, identificado sólo como “K”, se enamora de su compañera de clase, Sumire. Pero la devoción a una vida desordenada de escritor le impide cualquier compromiso personal, hasta que conoce a Miu, una empresaria más madura y mucho más sofisticada. Cuando Sumire desaparece de una isla frente a la costa de Grecia, “K” es solicitado a unirse a la búsqueda y se ve atraído hacia su mundo y acosado por visiones ominosas e inquietantes. Una historia de amor combinada con una historia de detectives, Sputnik Sweetheart en última instancia, persiste en la mente como una profunda meditación sobre el anhelo humano.

Kafka on the Shore
Kafka en la orilla es la historia de dos personajes notables: un adolescente, Kafka Tamura, que huye de casa o para escapar de una espantosa profecía edípica o para buscar a su madre y hermana desaparecida hace mucho tiempo; Y un anciano simplón llamado Nakata, que nunca se recuperó de una aflicción de guerra y ahora se siente atraído hacia Kafka por razones que, como las actividades más básicas de la vida cotidiana, no puede comprender.