El presidente del Congreso Oscar Chinchilla recibió en su despacho al presidente del Cacif Antonio Malouf. El motivo de la reunión fue la entrega de una iniciativa del sector privado organizado en lo que concierne a la Ley de Aguas está en proceso de creación.

El documento entregado consiste en un articulado que se centra en crear un sistema de registro de control del uso de agua y también el de garantizar la participación de la ciudadanía para establecer un esquema de pago viable para los guatemaltecos.

El año pasado el Sector Empresarial Organizado (SEO) expuso su reconocimiento al acceso al agua como un derecho humano para el desarrollo social y económico es por ello que este día fue presentada una iniciativa para que dé vida a la creación de un marco legal que brinde certeza jurídica a este recurso natural.

El presidente del Congreso Oscar Chinchilla agrega que la propuesta contiene argumentos para incluirlos en la Ley de Aguas y que serán entregadas a la Comisión de Ambiente junto con otras dos iniciativas que se revisan.