El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que al menos cinco reporteros fueron agredidos este lunes 29 durante las protestas por cuerpos de seguridad y grupos irregulares.

El SNTP ofreció un balance de las agresiones a periodistas en esta actividad política. La mayoría de estos ataques fueron perpetrados por presuntos grupos colectivos, según información de El Nacional.

Entre las víctimas se encuentran Mariana Gutiérrez, Carlos Montenegro, Alexander Gudiño y Anilcar Mora, quienes pertenecen al equipo de prensa de Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda. Daniel Blanco, fotógrafo del Diario Altavoz, también fue agredido.

Gutiérrez recibió el impacto de una bomba lacrimógena en la rodilla, lo que le causó un hematoma. Blanco fue atacado de la misma forma, pero la herida fue más grave debido a que le lesionó el pie izquierdo.

El resto de los comunicadores fueron golpeados varias veces. Montenegro denunció que lo amenazaron de muerte y Mora explicó que lo golpearon con cascos de motocicletas. Adicional a esto, el periodista Andry Rincón, de Vivo Play, denunció que grupos colectivos lo despojaron de sus materiales de trabajo mientras cubría la manifestación opositora.