Las autoridades del Congreso de la República pondrán en marcha lo que establece la Ley de Servicio Civil acerca de la evaluación de desempeño, así lo están informando mediante vallas en pasillos parlamentarios. Los trabajadores bajo el renglón 011 es decir, personal permanente, deberán mostrar que poseen las capacidades para los puestos que ocupan.

La Ley de Servicio Civil del Legislativo, aprobada en julio del año pasado, establece que una vez al año los empleados deberán someterse a una evaluación donde deben mostrar eficiencia, eficacia, desarrollo laboral y resultados. También explica que las pruebas deben ser aprobadas con 65 puntos.

Articulo 51 de la Ley de Servicio Civil.

Datos de la Unidad de Acceso a la Información Pública muestra que de un total de 1646 trabajadores 011, solamente 147 registran un grado académico universitario.

La cifra puede variar ya que algunos empleados no han actualizado sus datos, advirtieron meses atrás las autoridades; sin embargo, la tendencia muestra que la mayoría no ha concluido sus estudios universitarios.

También puedes leer: