NaturAceites invita a todos los entusiastas y apasionados de la fotografía profesionales y amateur a participar en la primera edición del concurso #DiloConFotos, donde tendrán la oportunidad de dar a conocer su talento y trabajo.

Además, podrán ganar grandes premios en efectivo, la oportunidad de realizar un viaje fotográfico al interior del país y media beca de estudio en La Fototeca.

“En NaturAceites apostamos por el arte y la tecnología. De ahí que hayamos lanzado este concurso fotográfico digital con la intención de que prometedores fotógrafos profesionales y amateur puedan tener la oportunidad de mostrar su punto de vista de Guatemala con un enfoque muy humano y personal. Buscamos fotos que denoten emociones y que no te dejen indiferente”, comenta Adriana Olivares, Gerente de Comunicación de NaturAceites.

Para concursar, los participantes deberán registrarse en el micrositio de NaturAceites www.diloconfotos.net y compartir hasta un máximo de cinco fotografías de su autoría explicando brevemente la historia detrás de cada imagen. La convocatoria estará abierta hasta el 4 de junio de 2017.

Un jurado calificador compuesto por fotógrafos de gran trayectoria como Carlos López Ayerdi y expertos de La Fototeca, evaluarán la composición, la técnica, la creatividad y la capacidad del autor de transmitir una historia por medio de las piezas fotográficas participantes.

Ellos seleccionarán a tres finalistas para realizar un viaje fotográfico a Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, donde participarán durante un día en distintas actividades diseñadas para capturar la esencia de vida de los habitantes de esta región y comunidades con quienes la empresa trabaja programas de desarrollo y empoderamiento.

Los tres finalistas presentarán una colección de 10 fotografías realizadas durante el viaje, las cuales serán ponderadas por el jurado calificador para escoger después al primer, segundo y tercer lugar con los siguientes premios:

  • Primer Lugar: Q.3,500 + media beca en La Fototeca
  • Segundo Lugar: Q.2,500
  • Tercer Lugar: Q.1,500

Este concurso digital cuenta con el respaldo de la Fototeca, uno de los centros de formación fotográfico con mayor proyección en el país.

“En la Fototeca creemos en el poder de la fotografía y estamos muy entusiasmados de colaborar con NaturAceites, ya que este concurso es un espacio de expresión fotográfica único en nuestro país que permite dar a conocer a prometedores fotógrafos”, agregó Mariandré Massanet, Gerente general de la Fototeca.

Los ganadores y sus fotografías serán dados a conocer en una rueda de prensa a principios de julio y, posteriormente, a través de las redes sociales.