La dirección general de Migración anunció este miércoles que iniciarán la entrega de 48 mil pasaportes en las distintos consulados, principalmente en la unión americana.

Según la directora de la institución Carolina Miranda se diseño un cronograma de impresión principalmente para los consulados más grandes de Estados Unidos, donde se tiene la mayor demanda.

“Tenemos contemplado todo el mes de junio para poder cumplir con las 48 mil solicitudes de pasaporte. Llevamos un cronograma de impresión, que es lo que tenemos programado”, explicó.

Según indicó la funcionaria, para brindar un mejor servicio a los connacionales se implementará un programa en los consulados de Estados Unidos para imprimir el documento, que inciará en la ciudad de Oklahoma.

“La entrega comenzará formalmente en esta ciudad pero estaremos en los consulados más importantes en el mes de Junio”.

Operaciones en México, Canadá y Europa

El canciller guatemalteco Carlos Raúl Morales, informó que en conjunto con la dirección general de migración tienen contemplado asignar equipos temporales para atender la demanda de los documentos en Canadá, Ciudad de México y algún país de europa para mejorar las condiciones de entrega y los tiempos.

“Queremos que en un máximo de un mes y semanas podamos solucionar la crísis de documentos en estos lugares donde viven guatemaltecos”.