En todos sus productos (o por lo menos en la mayoría) la “i” está presente. iMac, iPod, iTunes, iPhone, iPad todos tienen el prefijo que se ha convertido en una broma recurrente desde 1998. Pero, ¿qué significa?

Recientemente, la Internet se volvió loca al recordar qué es lo que la “i” significa. En un evento de Apple en 1998, Steve Jobs presentó la iMac, explicando el vínculo entre la “i” y la “Mac”.

“iMac viene del casamiento de la emoción que generó el Internet con la simplicidad de una computadora Macintosh”, dijo. “La gente nos dijo que el uso que quieren darle a una computadora es conectarse a la Internet de forma fácil y simple”.  Pero eso no es todo. El prefijo también quiere decir Individual, Instruct, Inform and Inspire. (individual, instruír, informar e inspirar).

Cuando el iPhone fue anunciado en 2007, uno de sus tres ingredientes clave era la comunicación con el Internet. Los otros dos son música y llamadas. Desde entonces casi todos los aparatos creados por Apple tienen algún tipo de conección a Internet y aunque ahora la “i” ya no siempre signifique Internet, se ha convertido en un referente de la marca.

A medida que Apple continúa creciendo en otros mercados, incluyendo relojes inteligentes y cajas de TV, su famoso prefijo parece estar perdiéndose. En lugar de iWatch y iTV, tenemos Apple Watch y Apple TV. Tal vez esto es porque ya no necesitamos saber que nuestros dispositivos se conectan a Internet, porque lo damos por hecho.